el mundo llora a diario

martes, 15 de abril de 2008

imagen de Milan Knizak, 2001

Hoy me ha llegado un vídeo atroz... he visto, sin saberlo, ni quererlo, como unos marines estadounidenses en misión a irak o afganistan, no sé..., lanzaban a un cachorro de perro con todas sus fuerzas al vacío , en un acantilado... y como éste desaparecía dando vueltas en el horizonte. Pero es que hemos visto de todo...
Hemos visto hacer lo impensable a galgos en manos de sus propios dueños, la misma mano que les daba de comer, y no sólo a los galgos, sino que se ha visto cómo la dignidad del ser pensante se desvanece hacia la maldad en su puro estado, también hemos visto al hombre hacer las peores atrocidades a su propio hermano, y a pesar de haber visto tantas cosas y generalmente ninguna buena, no puedo dejar de sorprenderme ante acciones de crueldad gratuita del hombre hacia los animales en general, me sorprende y me da miedo ver cómo el valor de la vida, propia y ajena, se desvanece en las excusas más absurdas.
Me sorprende que encubiertos bajo la etiqueta de "el ser más inteligente del planeta", los humanos, tiendan irremediablemente a ser los más estúpidos, crueles y menos merecedores de la vida en general del planeta.
No recomiendo ver el vídeo, pero no verlo no implica que no exista, que esto no pase en cualquier lugar del mundo a diario. Y que no sea solamente la punta de un iceberg que sale a la superficie buscando en cierto modo, algún tipo de redención, que por supuesto no llegará, no sólo por esta acción, sino por todas las que vienen implícitas con ella.


(si a pesar de todo quereis verlo, está aquí, pero insisto, insisto, no recomiendo verlo)